sábado, 2 de mayo de 2009

Uso efectivo de la informacion

Para la elaboración del texto que después será parte fundamental del blog fue necesaria una evaluación de algunos aspectos importantes como: claridad, es decir, si el pensamiento plasmado por mí presenta ambigüedades o si la información presentada esta expuesta de forma correcta, a la luz de este aspecto trate de elaborar el texto final, ejemplificando la información y manteniendo el texto lo mas claro posible. Además fue necesario tener en cuenta la precisión con la que se presenta la información y que los detalles incluidos fueran los apropiados para que el lector entendiera en forma veloz la intencionalidad de las palabras del autor.

A lo largo del texto también fue muy importante conservar una orientación hacia lo que dentro de la información se considerara mas importante y/o relevante para ilustrar y responder el cuestionamiento central de este blog que la básicamente se resume en esta pregunta que podría considerarse la mas significativa de todas: ¿existe una relación entre la actividad física y la salud de un individuo?

Otro aspecto al que se le hizo especial énfasis fue que cada uno de los párrafos del texto presentaran una secuencia lógica que permitiera a los lectores un buen entendimiento y una continuidad en los contenidos.

También fue necesario empezar a ver el texto en toda su inmensidad, es decir, comprenderlo en su profundidad ya que para resolver la pregunta central es necesaria la comprensión de aspectos como inmunología, depresión, colesterol, sobrepeso, esguinces, contusiones, desgarros musculares entre otros. Para esto se empleó principalmente la investigación como fuente confiable de información, en la medida en que se buscaba confiabilidad en las fuentes, conservando en este punto la exactitud en los conceptos empleados.

Además se tuvo en cuenta la imparcialidad en la presentación del tema, y esta se encuentra evidenciada claramente ya que además de hablar de los aspectos positivos sobre la relación deporte-salud, también se hizo alusión a los negativos, además se mostró que en ciertos individuos las practicas deportivas ni mejoran ni empeoran su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario